¿Tapa o Asiento de inodoro?
Hacemos la siguiente búsqueda en internet: «asiento de inodoro» y nos ofrecen 1.520.000 resultados; no está mal, ¿verdad? Eso sí, buena parte de las páginas que nos muestran hablan de tapa o asiento de inodoro como si fuesen la misma cosa. Ahora probamos con: «tapa de inodoro» y ocurre lo mismo; 1.400.000 resultados, pero la mayoría, como con la anterior búsqueda, mezclan los dos conceptos.
¿Son lo mismo? Pues no, no lo son.
Lo que llamamos inodoro en realidad son varios elementos que unidos forman a éste, y dos de esos elementos, los que nos interesan hoy, son la tapa y el asiento.
Partiendo de la posición de reposo que vemos en esta imagen:
podemos hacer dos cosas; levantar sólo la tapa, como vemos en la imagen 1
o levantar además el asiento, obteniendo de ésta segunda forma la imagen 2.
Como hemos visto son dos partes distintas, si bien la mayoría de los fabricantes las venden como una sola pieza, y prácticamente todos utilizamos un nombre u otro para referirnos al conjunto. Lo correcto sería decir tapa para referirnos sólo a la primera parte que levantamos, y que, como su nombre indica, sirve para tapar el interior de la taza, y llamar asiento a la parte donde nos sentamos cuando usamos el inodoro.
Una cuestión que nos preguntan con frecuencia es si se pueden comprar por separado. La respuesta es que no, los fabricantes venden sólo el conjunto, incluidas las bisagras.
Deja una respuesta