Decoración Estilo Industrial:
Hay quién afirma que el estilo industrial nace con la revolución del mismo nombre hace casi dos siglos. Desde luego no soy ningún experto, pero me parece, cuando hablamos de decoración, que es más acertado decir, como afirman otros, que surge en Estados Unidos en la década de los 50 del siglo pasado.
Derechos de foto de Fotolia
En esta época se abandonan muchos almacenes, fábricas y talleres en zonas urbanas por la necesidad de estos de buscar ubicaciones mejor comunicadas y con menores costes de mantenimiento. Estos espacios son ocupados, a veces ilegalmente, para uso residencial y este es el germen, según mi opinión y la de otros muchos, de la decoración de estilo industrial.
flickr photo compartida por promoterest bajo Creative Commons ( BY ) license
Reconvertir un taller en una vivienda no es fácil y menos si se quiere hacer sin gastar mucho dinero. Así, este estilo decorativo se basó en sus inicios en la reutilización de los materiales presentes en estos espacios predominando, entre otros, los metales casi desnudos, la madera con aspecto desgastado y la maquinaria obsoleta. Y estos son, todavía hoy, los materiales más utilizados en este tipo de decoración.
Los Tubos de Fontanería en la Decoración Industrial:
En la arquitectura industrial (talleres, fábricas, etc.) todas las instalaciones están a la vista. Conductos de aire acondicionado, red eléctrica, tuberías de agua y elementos estructurales como vigas y pilares pueden verse. Así, cuando estos espacios empezaron a habitarse estos mismos materiales pasaron al mobiliario y los elementos decorativos. Un ejemplo:
Esta mesa está hecha a partir de tuberías de hierro galvanizado; la foto es gentileza de un cliente que nos pidió las piezas que necesitaba para hacerla a través de nuestra tienda online.
Con tuberías y accesorios de fontanería puede hacerse casi cualquier cosa.
Las tuberías que normalmente usamos en fontanería son un material muy versátil para este tipo de mobiliario como quedará acreditado en otros proyectos de este tipo que ya tenemos en marcha y que veremos muy pronto en el blog. Pero los límites para estas piezas están solo en nuestra imaginación. Para demostrarlo le dejo otro ejemplo en el que un cliente los ha usado para hacer los percheros de su tienda de material para Pesca y Caza: Pezcaza:
¿Le gusta la decoración estilo industrial? Pues anímese a dejar su comentario y permanezca atento al Blog de Fontanería porque iremos publicando todos nuestros proyectos relacionados con este tema.
¡Gracias por su atención!
Deja una respuesta