Reparar un desconchado en una bañera puede parecerle un trabajo complicado, pero no lo es si cuenta con los productos adecuados y la paciencia necesaria.
Veremos cómo hacerlo usando Kit-Ker, un reparador de porcelana profesional que puede comprar, si lo necesita, en nuestra tienda online.
Lo primero que tendrá que hacer es limpiar la zona a reparar. Este es un paso muy importante, hágalo bien. Asegúrese de que en la zona no hay restos de grasa (no sólo en el desconchado, sino también la porcelana más próxima), elimine todo el oxido (utilice la lija marrón que viene en el Kit) y espere o seque la zona hasta que éste seguro de que no hay humedad.
¿Hecho? Vamos al siguiente paso:
El producto, como su nombre indica: Kit, es en realidad la suma de varios. Ya hemos comentado que incluye una lija de color marrón, pero además de ésta; vienen una lata con la masilla, el endurecedor, una lija más fina de color gris, una espátula y la pintura.
Ahora tiene que añadir a la masilla un poco de endurecedor, 1 parte de éste por 30 de masilla recomienda el fabricante, lo que le dará aproximadamente 4 minutos para aplicar masilla. El papel de ésta en la restauración es el de rellenar el hueco que ha dejado el material que falta a su bañera. Una vez mezclada con el endurecedor coja un poco con la espátula y póngala en la zona a reparar. Con la ayuda de la espátula extiéndala en una capa fina y deje secar durante 30 minutos.
Bien, una vez endurecida y seca la masilla hay que eliminar el exceso de ésta con la lija de color gris hasta que tengamos un aspecto fino y sin bultos.
Con esto tendrá la superficie lista para pintar. La pintura viene en spray por lo que la aplicación es muy sencilla; tiene que agitar y, colocando el spray a unos 15-20 cm, pulverizar sobre la zona. El fabricante, el alemán Cramer, recomienda hacerlo y pasado de 1 minuto volver a aplicar otra capa.
El resultado no sólo le sorprenderá por su excelente terminación, sino que además seguirá así mucho tiempo. Kit-Ker es un producto especialmente pensado para este tipo de reparaciones y resiste el uso bajo agua hasta a 60º de temperatura.
Espero haberle sido de ayuda, de todas formas, si está pensando en ir a www.mifontaneria.es y comprar el kit reparacion bañeras cuando lo reciba irá acompañado de las instrucciones del fabricante. Por último agradecer a mis amigos del Hostal Bar San Pedro que nos hayan cedido estas imagenes de una reparación hecha en una de las habitaciones de su Hostal.
Si le ha sido de ayuda o cree que puede interesarle a alguien, compártalo, y si necesita aclarar alguna duda envíe un comentario, estaré encantado de resolvérsela, si puedo.
Deja una respuesta