El blog de Fontanería

Fontanería y Saneamientos Grillo | grillo@mifontaneria.es | 95 594 24 33

  • Indice de Entradas
  • Tienda
  • ¿Quiénes Somos?
  • Aviso Legal
  • Contacto
You are here: Home / Sin categoría / Bisagra Inodoro Roca Caída Amortiguada 802910190

Bisagra Inodoro Roca Caída Amortiguada 802910190

10 enero, 2013 por Grillo - Mifontaneria 146 Comments

Puede comprar la bisagra completa o los repuestos de sujeción al asiento en nuestra tienda online. Si lo que necesita es saber sobre su montaje u otras cosas siga leyendo.

Bisagra inodoro caída amortiguada ROCA varios modelos

Ir a la tienda

Siguiendo estas sencillas instrucciones cambiaremos la bisagra amortiguada de nuestro asiento de inodoro ROCA sin problemas.

Todas las bisagras ROCA en nuestra tienda online

Más bisagras

Podemos tener la necesidad de cambiar este elemento por varios motivos; bien debido a una avería o tal vez porque queremos pasar de tener un asiento de inodoro normal a uno de caída amortiguada (lo segundo no es posible siempre, vea compatibilidades este otro pots). En ambos casos los pasos a seguir serán los mismos.

Lo primero que debemos tener en cuenta es si es esta la bisagra adecuada. Este paso es muy fácil, como todos los demás; los modelos de sanitarios en los que encontraremos montada o podemos montar esta bisagra son los siguientes: América, Happening, Hall, Sidney, Meridian, Dana Senso, Dama Senso Compacto y Giralda. Haciendo clip sobre el nombre podemos ver la imagen del inodoro.

Seguros de que es así, y ya desmontada la antigua bisagra, empezamos el montaje.

1º paso montaje bisagra amortiguada

Primer paso

Ponemos, utilizando dos de los cuatro tornillos que vienen en la bolsa, las cogidas que se ven en la imagen (Primer paso). Mirando el asiento desde atrás montaremos en la izquierda el de arriba y en la derecha el de abajo, tal y como se ve en la imagen.

2º paso del montaje de la bisagra amortiguada ROCA

Segundo paso

 

 

Ahora cogemos los dos burlones y las dos piezas que irán fijadas al inodoro. Ponemos las piezas tal y como las vemos en la imagen (2º paso) con los burlones en la postura que se ven y las piezas con el orificio que aloja el tornillo allen mirando hacia arriba.

 

3º paso montaje bisagra amortiguada ROCA

Tercer paso

 

Ponemos en el cuadradillo blanco que sobresale en la parte izquierda las cogidas redondas que nos sobraron en el primer paso y que tienen un alojamiento para estos cuadradillos, si no nos hemos confundido en el primer paso todo encajará sin problemas, sino es que en el primer paso pusimos las cogidas equivocadas.

4º paso montaje bisagra amortiguada ROCA

Cuarto paso

 

Montado tal y como se ve en el tercer paso alojamos el saliente del burlón en las cogidas ya fijadas al asiento y atornillamos (cuarto paso) la cogida aún no fijada. Ya casi lo tenemos.

 

 

Bisagra amortiguada ROCA ya fijada al asiento

Ahora solo nos queda fijar el asiento al inodoro. Todos los pasos anteriores los hemos dado partiendo de que ya tenemos montados en el inodoro los elementos de fijación que podemos ver en este enlace a nuestra tienda online, si no los los tenemos no podremos seguir adelante.

 

Bien, supongamos que los tenemos ya instalados. Ahora aflojaremos, sin llegar a quitar, los tornillos allen que veíamos antes en una de las piezas que componen nuestra bisagra y acoplaremos las bisagras y la fijaciones como se ve en la siguiente imagen y por último volveremos a apretar los tornillos que antes hemos aflojado. !Listo! Bueno no, hay que poner los embellecedores que tapan los agujeros de los tornillos, pero eso no lo explicaremos.

Acoplar el asiento al inodoro

Si, como esperamos, esta entrada le ha sido de ayuda compártala o háganos un comentario; o mejor, haga las dos cosas.

Comparte esto:

  • Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)
  • Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)
  • Haz clic para compartir en Pinterest (Se abre en una ventana nueva)
  • Haz clic para imprimir (Se abre en una ventana nueva)

Relacionado

Filed Under: Sin categoría

About Grillo - Mifontaneria

Tienda off y online de productos de fontanería.

Comments

  1. Diego says

    1 febrero, 2021 at 11:31

    Mira que el post tiene ya años… Pero me ha salvado. Muchas gracias!

    Llevaba un rato pelando porque no era capaz de montarla y Roca no te envía ningún tipo de instrucción en la caja (como si fuera tan obvio colocarla).
    He visto por Internet muchos videos e instrucciones aparentemente originales de Roca explicando cómo montarlas… y ninguna tan sencilla y clara como este post.

    Responder
  2. eduardo says

    28 septiembre, 2019 at 11:19

    gracias a su post he podido poner la tapa, mire otros videos en youtube e imposible para mí, que no soy manitas. Muchisimas gracias!!!

    Responder
    • Grillo - Mifontaneria says

      28 septiembre, 2019 at 12:26

      Gracias a usted, Edudardo por su comentario. Un saludo

      Responder
  3. daniel says

    8 septiembre, 2017 at 17:42

    Gracias por el tutorial me vino genial. Un saludo.

    Responder
  4. Rocio says

    13 septiembre, 2016 at 16:59

    He ido a la tienda roca de mi ciudad y le he pedido la referencia 30AI0006500R para la tapadera dama senso.
    Me ha abierto una tapadera y la bisagra y me ha explicado que esa bisagra es más grande que la original, con lo que con el tiempo, en lugar de quedarme sin bisagra, me quedaré sin la tapadera porque esta cederá a la excesiva presión.
    Qué opináis?

    Responder
    • Grillo - Mifontaneria says

      13 septiembre, 2016 at 17:35

      Buenas tardes, Rocio:

      Gracias por su comentario. Opinamos que la AI0006500R es igual de original que cualquier otra bisagra fabricada por Roca. Lo que sí es cierto es que en el catálogo del fabricante no aparece como repuesto para ese asiento; eso sí llevamos años aconsejando a nuestros clientes poner la AI0006500R, sobre todo donde había una AI0002100R porque esta última es claramente más endeble y hasta la fecha ningún cliente (son muchos los que han seguido este consejo) nos ha comentado que se le haya estropeado la tapa por esto. Si hubiese sido así hubiésemos dejado de aconsejarlo.

      Por ahora, para nosotros, es perfectamente compatible y más fiable que la AI0002100R. En cuanto a la amortiguada también es compatible aunque esta última, desde que es completamente de metal, nos parece bastante fiable.

      Gracias de nuevo, un saludo

      Responder
  5. Silvia says

    9 septiembre, 2016 at 9:31

    Tengo una tapa DAMA SENSO COMPAC con caída amortiguada.
    El problema es que no puedo desmontarla, pues el tornillo allen está desgastado y no puedo sacarlo.

    Responder
    • Grillo - Mifontaneria says

      9 septiembre, 2016 at 15:21

      Buenas tardes, Silvia:

      Este tornillo es difícil de soltar pero debe intentarlo porque única opción que le queda (sino puede quitarlo) es el empleo de la fuerza bruta. Bien meter una hola de segueta entre la bisagra y la taza para cortarlo, bien tirar del asiento y sacarlo por la fuerza. Ninguna de las dos son buenas opciones.

      Esperamos que le vaya bien y nos pueda contar que pudo finalmente aflojar el tornillo. Mucha suerte
      Un saludo

      Responder
  6. Patricia says

    31 agosto, 2016 at 19:09

    Buenas tardes:
    El año pasado me instalé un inodoro Roca Atis. A los tres meses se rompió la caída amortiguada y a los diez meses directamente se salía la tapa del inodoro. Vino el Servicio Técnico porque tiene un año de garantía y no me cambió la tapa, si no las bisagras. A los cuatro meses se me ha vuelto a romper y la tapa la vuelvo a tener suelta.
    El Servicio Técnico me dijo la primera vez que no se venden las bisagras sueltas, que cuestan sobre 90€ y es mejor que vaya el Servicio Técnico que sólo cobra 26€ y si es defecto de la tapa me las cambiaría. La segunda vez vino gratuitamente.
    Creo que ya me ha pasado la garantía pero, a parte, no puedo estar cada 3 meses llamando al Servicio Técnico. Anteriormente tuve una tapa de caída amortiguada compatible al modelo Victoria comprada en el Leroy Merlín y no me dio ningún problema en cuatro años.
    ¿Qué puedo hacer? ¿Existe tapa compatible sin caída amortiguada? ¿Realmente las bisagras cuestan tanto? Ahora me he enterado que se fabrica en china, por eso es tan malo y cuestan tanto, casi como la tapa completa, que son otros 95€.
    Muchas gracias y perdón por la parrafada.

    Responder
    • Nono Arena says

      2 septiembre, 2016 at 9:40

      Buenas tardes, Patricia:

      Este y otros modelos que comercializan este tipo de grandes superficies aunque sean Roca no están en la tarifa de Roca (son modelos en exclusiva para estas grandes superficies) por lo que los distribuidores habituales no pueden suministrar ni los inodoros ni ninguna de sus partes o repuestos.

      No sé si cuestan realmente eso las bisagras o no (imagino que sí). En cuanto a asientos compatibles por las comparaciones que he podido hacer hasta la fecha, que son pocas, no son compatibles con ningún modelo de Roca de los de la distribución de toda la vida. Una pena.

      Así las cosas, por ahora no tiene otra opción que acudir a donde lo compró.

      Muchas gracias por su comentario. Un saludo.

      Responder
  7. Ricardo says

    18 agosto, 2016 at 13:26

    Buenos días: me han instalado recientemente un WC Eos con tapa con caída amortigüada, el funcionamiento de las bisagras es correcto pero el problema es que el aro no se mantiene en posición vertical (o se mantiene algunas veces, pero en general se cae). ¿Cuál puede ser la solución?
    Muchas gracias por vuestra ayuda

    Responder
    • Grillo - Mifontaneria says

      18 agosto, 2016 at 18:00

      Buenas tardes, Ricardo:

      Lo que nos comenta suele estar causado por un montaje defectuoso. Casi siempre se produce este problema cuando la cisterna no ha quedado perpendicular a la taza. Le dejamos en nuestra comunidad de Google+ una ilustración del problema, para no poner aquí una imagen tan grande. Visítela haciendo clic en el siguiente enlace: https://plus.google.com/+MifontaneriaEs-plus/posts/KAaKJChqNaT

      Responder
  8. Jose Manuel Fernandez Sanchez says

    15 julio, 2016 at 6:49

    Muy buenos dias,Tengo un inodoro Hall,con tapa automatica.Hace un par de dias que la bajada de la tapa perdio la excelente caracteristica de bajar lentamente.Como puedo solucionar esto?No veo que nada este deteriorado..Muchas gracias y un saludo.

    Responder
    • Grillo - Mifontaneria says

      15 julio, 2016 at 15:25

      Hola, José Manuel:
      Gracias por su comentario. La única solución al problema que nos comenta es cambiar la bisagra completa ya que la pieza averiada (el eje interior) no se vende suelto. La bisagra sería está:
      Bisagra Amortiguada Roca Hall

      Gracias de nuevo, un saludo

      Responder
      • Juan Manuel says

        15 julio, 2016 at 17:39

        Hola, veo que es habitual esta avería. En mi caso es un inodoro Dama Senso Compact y, buscando el repuesto, creo percibir que todos los cartuchos amortiguadores tienen la misma medida, ¿no?.
        Si así fuese, se puede adquirir el modelo más barato y descartar las piezas que no se han de sustituir.
        En mi caso, el Dama es el más barato así que no me afectaría, creo.
        Porque…¿todos las bisagras amortiguadas Dama son iguales, no?
        Muchas gracias por su trabajo.

        Responder
        • Grillo - Mifontaneria says

          16 julio, 2016 at 8:28

          Buenos días, Juan Manuel:

          El Dama es un modelo que tiene múltiples versiones y más de una bisagra amortiguada, no todas son compatibles. La del suyo es está bisagra sobre la que hablamos en este artículo pero existen otras versiones del Dama que llevan otra. Puede verlas todas en este otro artículo del blog:

          ¿Que bisagra lleva mi inodoro?

          Gracias por su comentario.

          Responder
  9. Marc says

    6 marzo, 2016 at 9:07

    Saludos,

    Actualmente tengo rota una bisagra de la tapa del inodoro. Creo que el modelo es Dama Senso y Giralada. Ya es la segunda vez que se rompen a lo largo de 10 años. Siempre se acaba rompiendo el plastico. Existe algun otro modelo que encaje igual pero q sea de inoxidable o de algun otro material mas resistente? Y si es posible, se pueden cambiar las bisagras por otras que sean de cierre lento?

    Muchas gracias!

    Responder
    • Grillo - Mifontaneria says

      7 marzo, 2016 at 10:58

      Gracias por su comentario, Marc:

      La respuestas a sus preguntas es, en todos los casos, sí.

      Hay una completamente metálica que encaja con su asiento, se trata de esta:

      http://www.mi-fontaneria.es/bisagras-roca/119-inodoro-giralda-sidney.html

      Y también la hay de cierre lento, también de metal, sería esta otra:

      http://www.mi-fontaneria.es/bisagras-roca/121-caida-amortiguada.html

      Responder
  10. Jesús says

    23 enero, 2016 at 10:19

    Buenas;
    Se me ha roto la tapa con caída amortiguada del inodoro Roca Victoría, el aro de dentro y el sistema de amortiguación se encuentra perfectamente, mi pregunta es, si se puede sustituir solamente la tapa superior, o si tengo que cambiar todo. Gracias

    Responder
    • Grillo - Mifontaneria says

      25 enero, 2016 at 8:18

      Hola, Jesús:

      Roca vende por un lado el Asiento completo (TAPA+ARO+BISAGRA) y por otro la bisagra suelta. Estas son las únicas posibilidades, la tapa suelta no la vende.

      Sentimos no poder ofrecerle una solución más adecuada, pero en este caso no depende de nosotros.

      Muchas gracias por su comentario, si necesita cualquier otra cosa estamos a su disposición.

      Saludos

      Responder
  11. Leonor says

    17 enero, 2016 at 16:19

    muy buena la explicación. Sin ella sería imposible. Pero tengo un problema: el espacio entre la cisterna y las piezas es tan pequeña que no cabe bien la llave allen. qué puedo hacer ?

    Responder
    • Grillo - Mifontaneria says

      18 enero, 2016 at 8:41

      Muchas gracias por su comentario, Leonor:

      Es aventurado sin ver la que está usando decir que debe buscar una lleve allen más corta, pero no se nos ocurre otra cosa. La distancia entre la cisterna y el asiento es la misma siempre, y es posible aflojar ese tornillo, muchas personas lo hacen cada día.

      Si no encuentra una lo suficientemente corta, otra opción podría ser cortar la llave.

      Como cortar una llave allen

      Responder
  12. Pilar says

    26 noviembre, 2015 at 20:57

    Buenas noches
    Mi problema es el siguiente: cambiamos hace poco la tapa de nuestro inodoro Victoria por «tapa amortiguada», y desde el principio nos ha sucedido un problema: la tapa se queda arriba pero el aro no se mantiene, poco a poco se baja. Hemos probado a apretar las palomilla inferiores pero no se soluciona. El fontanero que nos instaló nos la cambió por otra, pero al cabo de pocas semanas vuelve a pasar exactamente lo mismo. ¿Tiene solución?
    Muchas gracias de antemano y felicitaciones por su página

    Responder
    • Grillo - Mifontaneria says

      27 noviembre, 2015 at 11:18

      Buenos días, Pilar:

      Es muy raro que dos asientos nuevos den problemas, además el mismo problema. Haría falta como mínimo tener una imagen en la que podamos ver algo. ¿Nos la puede enviar? Nuestro correo es grillo@mifontaneria.es La esperamos para poder decirle algo más.

      Gracias

      Responder
  13. Pedro Perez says

    18 noviembre, 2015 at 13:39

    Hola, tengo 3 tapas de un inodoro modelo Dama Senso. 2 de ellas estan estropeadas y voy a intentar arreglar 2 e intentar comprar las piezas que falta para la tercera. Al intentar sacarlas no puedo quitar los embellecedores que tapan los tornillos. ¿Como se extraen? Si se aprietan con un destornillador, podría quitarse el esmalte. ¿podriais decirme cual es la forma correcta sin dañarlas? Gracias

    Responder
    • Grillo - Mifontaneria says

      19 noviembre, 2015 at 17:47

      Buenas tardes, Toni:

      Esos embellecedores entran solo a presión, hay que sacarlos tirando de ellos con cuidado porque como bien dice pueden dañarse fácilmente.

      Gracias por su comentario, un saludo

      Responder
  14. PILAR says

    8 octubre, 2015 at 7:05

    Acaban de instalarme un inodoro Meridian de Roca con tapa de caída amortiguada y con tan solo unos días de utilización ha empezado a chirriar al final de recorrido. Es bastante molesto. ¿Tiene fácil solución? o estará mal colocada y tendrán que cambiar la tapa?. Gracias

    Responder
    • Grillo - Mifontaneria says

      8 octubre, 2015 at 8:46

      Hola, Pilar:

      Lo mejor sería, a nuestro juicio, que no haga usted ningún arreglo por su cuenta si se lo han instalado hace pocos días. Póngase en contacto con quien se lo ha instalado para que sean ellos los que le den una solución. De todas formas decirle que en ningún caso hará falta cambiar el asiento completo, esta bisagra se vende suelta, pero, como ya le decíamos, con pocos días de uso lo lógico es que el instalador eche un vistazo antes de cambiar nada.

      Gracias por su comentario, le agradeceremos si nos comenta la solución, un saludo.

      Responder
  15. Arturo says

    28 septiembre, 2015 at 21:20

    Hola,
    Hace unas semanas se me rompió una de las piezas de la bisagra que unen la tapa de arriba de las bisagras.
    Para no comprarlo todo he comprado esas piezas, creo que las 100011 o algo así.
    Sigo todos vuestros pasos pero las piezas no acaban de encajar bien. No se si es por las piezas de plástico que están en la propia bisagra que no soy capaz de mover mas que unos milímetros.
    El caso es que no soy capaz de encajar las dos piezas de la tapa en las bisagras.
    Puedes decirme que estoy haciendo mal?
    Muchas gracias por adelantado.
    Un saludo y enhorabuena por la web.

    Responder
    • Grillo - Mifontaneria says

      29 septiembre, 2015 at 7:31

      Hola, Arturo:

      ¿Puede enviarnos una foto? Gracias

      Responder
      • Arturo says

        29 septiembre, 2015 at 17:44

        Solucionado!
        Error mío.
        Estaba poniendo mal las piezas.
        Suerte que tengo otro bidé y he podido copiar como estaban puestas.
        Gracias de todas formas por el mensaje y las ganas de ayudar.

        Responder
  16. jose cañavera says

    28 septiembre, 2015 at 13:05

    hola, he cambiado una bisagra de asiento WC Happening amortiguada y su montaje ha sido perfecto,sus explicaciones muy claras y de facil instalación.Un gran acierto el cambio por bisagras METALICAS.
    Agradezco a Fontaneria Grillo,la rapidez de entrega,la fácil localización de repuestos y sus indicaciones de montaje. GRACIAS.

    Responder
  17. juan carlos villaverde says

    12 septiembre, 2015 at 11:26

    He colocado las bisagras metálicas siguiendo las instrucciones y gracias a que en el esquema en el que se ve una llave alen.La verdad es que me ha costado un poco pero lo he conseguido.
    Así que gracias
    Cómo aportación personal,añadiría que lo mejor es ir sustituyendo cada pieza rota por la nueva,de una en una,sin desmontar todo previamente.De esta forma tenemos una guía
    Agradezco a Fontanería Grillo las facilidades para pedir la pieza por su referencia y el esquema Y aconsejo las bisagras metálicas pues las de plástico me parece una verguenza que Roca las monte

    Responder
    • Grillo - Mifontaneria says

      14 septiembre, 2015 at 6:54

      Muchas gracias, Juan Carlos, por tus aportaciones.

      Responder
  18. guido says

    8 septiembre, 2015 at 12:59

    Buenas tardes,
    Tengo un inodoro Roca Hall al que se le rompen las bisagras originales.
    Quería cambiarlas por unas resistentes totalmente de metal.
    Pueden indicarme el modelo?

    Gracias

    Responder
    • Grillo - Mifontaneria says

      9 septiembre, 2015 at 10:01

      Buenos días,

      Tiene dos opciones en nuestra tienda online, la bisagra completa:

      http://www.mi-fontaneria.es/bisagras-roca/121-caida-amortiguada.html

      O un repuesto de las piezas que se rompen con más frecuencia:

      http://www.mi-fontaneria.es/bisagras-roca/123-repuesto-metal-amortiguada.html

      En ambos casos ya son totalmente metálica.

      Gracias por su comentario, esparamos que la información le sea útil.

      Responder
  19. Arturo says

    25 agosto, 2015 at 17:17

    Buenas tardes,
    Tengo un inodoro roca giralda al que se le rompen cada dos por tres las bisagras de plástico.
    Quería cambiarlas por unas resistentes de verdad, de metal.
    No se si es mejor de metal normales o de caída amortiguada, aunque en estas ultimas no se si tendría que cambiar tb los tornillos de la taza o con los que vienen valdría.
    Espero su respuesta.
    Muchas gracias.

    Responder
    • Grillo - Mifontaneria says

      30 agosto, 2015 at 9:54

      Buenas tardes, Arturo:

      Puede cambiarlas por unas completamente de metal tanto amortiguadas como de caída libre, por favor vaya a este enlace y encontrará toda la información sobre la avería que le preocupa y las opciones para solucionarlo sin modificar la funcionalidad del asiento:

      http://www.mi-fontaneria.es/bisagras-roca/123-repuesto-metal-amortiguada.html

      O entre en este otro para cambiarlas por unas compatibles, totalmente metálicas, pero de caída normal.

      Gracias por su comentario

      Responder
  20. Francisco says

    14 agosto, 2015 at 20:07

    Buenos días,

    Simplemente quiero felicitarles por su web. Hace poco se rompió una pieza de la bisagra de la tapa de un wc Dama Senso. Gracias a su web encontré todo tipo de explicaciones con fotos donde identifiqué el modelo exacto de Roca que tenía instalado (un compacto) y vi claramente la pieza que debía comprar.

    En un par de días tenía la pieza en casa y, siguiendo a las indicaciones de montaje de su blog, la instalación fue fácil. Funciona todo correctamente.

    Saludos.

    Responder
    • Grillo - Mifontaneria says

      15 agosto, 2015 at 17:21

      ¡Gracias, Francisco!

      Responder
  21. BEGOÑA says

    10 agosto, 2015 at 10:58

    BUENOS DIAS, EL PROBLE MA QUE YO TENGO QUE LAS VISAGRAS DE TAPA BAÑOR AMORTIGUADA DAMA SENSO SE LE HA CAÍDO LA PINTURA EN MUY BREVE TIEMPO Y AHORA UIERO CAMBIARLAS PERO NO QUIERO QUE ME PASE LO MISMO, PORQUE PARA LO QUE CUESTAN SINCERAMENTE ME PARECEN QUE ESTAN FATAL FABRICADAS, LAS HABIA PINTADO YA UNA VEZ PERO NADA…SABEIS SI LOS MATERIALES AHORA HAN CAMBIADO RESPECTO AL AÑO 2008? MUCHAS GRACIAS

    Responder
    • Grillo - Mifontaneria says

      11 agosto, 2015 at 7:05

      Buenas, Begoña:

      Por lo que nos dice las que tiene son las que todavía llevaban partes plásticas. Las actuales ya no las llevan por lo que la pintura no se volverá a caer.

      Esta es la bisagra completa:

      http://www.mi-fontaneria.es/bisagras-roca/121-caida-amortiguada.html

      Y esta la parte que en 2008 era de plástico:

      http://www.mi-fontaneria.es/bisagras-roca/123-repuesto-metal-amortiguada.html

      Como verá en nuestra tienda online puede comprarlas por separado.

      Esperamos que la información sea la que necesita, si no es así, estamos a su disposición para lo que necesite.

      Responder
  22. Miguel says

    2 agosto, 2015 at 14:03

    Hola, buenos días. Tengo un inodoro modelo Hall, con tapa y asiento amortiguados. Apenas tiene un par de años y solo se usa 4 meses al año, puesto que esta en un apartamento de veraneo y, aún así, hace meses que solo funciona el mecanismo amortiguado del asiento. La tapa baja bruscamente golpeando el asiento. He desmontado tapa+asiento (encontré los tornillos Allen!) y no observo nada roto a simple vista, pero sigue sin funcionar la bajada amortiguada de tapa…qué debo cambiar? Muchas gracias de antemano.

    Responder
    • Grillo - Mifontaneria says

      3 agosto, 2015 at 7:26

      Buenos días, Miguel:

      Para su problema sólo hay una solución, cambiar la bisagra completa. Los responsables del retardo en el descenso de la tapa y el asiento son las piezas que le señalamos en la siguiente imagen, y por desgracia estas no se venden sueltas, tiene que ser la bisagra completa, Bisagra completa Roca con caída retardada

      Sentimos no poder ofrecerle una solución más a la medida de su problema pero en este caso escapa a nuestras posibilidades.

      Conjunto de bisagras amortiguadas de Roca

      Responder
  23. GEMMA ESCOLAR says

    31 julio, 2015 at 18:22

    tengo water victoria con tapa normal de la misma marca. si quisiera poner tapa amortiguada ¿valdría con poner visagras o debo cambiar la tapa completa? gracias

    Responder
    • Grillo - Mifontaneria says

      3 agosto, 2015 at 6:52

      Hola, Gemma:

      En el caso del Victoria las bisagra no son intercambiables, puede verlo en esta entrada: ¿Qué bisagra lleva mi inodoro?

      La única solución sería el asiento con caída amortiguada de Victoria, este: Asiento Victoria

      Esperamos que le sea útil la información, y gracias por su comentario

      Responder
  24. Diego says

    23 junio, 2015 at 12:04

    Hola buenas,
    hay algún recambio para el inodoro Roca Happening que no sea el de serie?? Este és de caida amortiguada pero el recambio que quiero no me importa que no amortigüe la caída. Para entendernos algo estandar de Roca.
    Muchas gracias

    Responder
    • Grillo - Mifontaneria says

      24 junio, 2015 at 17:28

      Hola, Diego:

      Disculpe que no le hayamos contestado antes, pero nos ha puesto en duda y hemos esperado hasta hacer la comprobación.

      El Modelo Happening tiene tres versiones pero solo un asiento (que sirve para las tres). De fábrica solo se puede pedir con bisagra amortiguada.

      Bien, hasta aquí lo que podemos averiguar ojeando el catálogo, pero yendo un poco más allá hemos cogido la bisagra del Dama Senso y Giralda que pensábamos que podía venirle bien, y efectivamente encaja perfecta por lo que puede cambiar la que tiene por la ya citada del Giralda o por la compatible con esta que llamamos Sidney

      Esperamos que la información le sea de ayuda y gracias por su pregunta que nos ha servido para saber algo nuevo.

      Responder
  25. Enrique says

    3 junio, 2015 at 13:47

    Buenas tardes

    Muchas gracias por la ayuda.

    Les informaré del resultado. Pero creo que puede haber un problema: la parte sobre la que está situada el clip de plástico de la parte posterior se ha roto, y mientras que la parte metálica está rota, el interior de plástico blanco está todavía en la taza. Entiendo que está encajado en la otra pieza de sujeción que está instalada en la taza. No estoy seguro de que el mecanismo del clip de plástico vaya a seguir funcionando sin la parte metálica que está rota.

    Probaré y les informaré del resultado.

    Muchas gracias de nuevo.

    Responder
    • Grillo - Mifontaneria says

      3 junio, 2015 at 15:00

      Buenas,

      En esta situación puede tirar con unos alicates para sacar la parte de la bisagra que ha quedado en la taza, no se va a romper nada.

      Avería en una Bisagra de Inodoro Roca para modelos Dama Senso y Giralda

      Saldrá junto con la fijación (Véala aquí) y no es probable que esta resulte dañada, además estamos hablando de un repuesto con un costo muy pequeño como puede ver en su ficha de producto.

      Responder
  26. Enrique says

    2 junio, 2015 at 21:20

    Apreciados Sres:

    Adjunto les remito unas fotos para hacer una consulta sobre la sustitución de unas bisagras de un inodoro de Roca Dama Senso. Adquirí un juego de bisagras nuevas como las de las fotografías con la referencia 8 – 02707001.

    Creo que puedo quitar las bisagras de la parte superior de la tapa con un destornillador normal, y creo que también la inferior. Pero no sé como se pueda extraer la bisagra del vaso.

    ¿Podrían indicarme como se extrae esa pieza?

    Un cordial saludo,

    Enrique

    Responder
    • Grillo - Mifontaneria says

      3 junio, 2015 at 8:46

      Hola Enrique:

      Para extraer la bisagra, y con ella el asiento, de la taza tiene que girar el clip de plástico de color gris que lleva en la parte posterior. Le dejamos un enlace donde puede ver este clip:

      http://www.mi-fontaneria.es/256-thickbox_default/inodoro-dama-senso-y-giralda.jpg

      Esperamos que le sea útil.

      Responder
  27. Manuel F. says

    20 mayo, 2015 at 14:55

    Sois unos fenómenos. Compré la bisagra en un distribuidor de Roca. Trae unas instrucciones que parecen un jeroglífico egipcio. Vuestras indicaciones son clarísimas y con las fotografías justas.

    Responder
  28. ricardo says

    1 mayo, 2015 at 17:35

    antes de empezar agradecerle su dedicacion y gran ayuda, mi duda es la siguiente: mi tapa de caida amortiguda esta intacta pero ahora la tapa inferior ya no va amortiguada y la superior si, ya me paso esto una vez y tuve que cambiarla toda, pero mi consulta es si se puede regular la velocidad de amortiguamiento, si ese es mi problema, gracias de nuevo

    Responder
    • Grillo - Mifontaneria says

      3 mayo, 2015 at 9:19

      Hola, Ricardo:
      Muchas gracias por su comentario. La velocidad de la amortiguación no puede regularse. El problema que nos describe esta en el embolo interior que por desgracia no se vende suelto por lo que la única alternativa es cambiar la bisagra completa.

      Responder
    • Flabio says

      3 mayo, 2015 at 11:00

      Buenas, a mi se me han roto varias veces las bisagras pero los embolos están sin estrenar. Si te parece llegamos a un acuerdo por la parte proporcional de su importe para ahorrar algo. Estoy en platorium@hotmail.com
      A ver si se trata de la misma tapa.

      Responder
  29. Jose says

    28 abril, 2015 at 19:47

    Buenas, las tapas de mis inodoros llevan la bisagra 802910190 de plastico y siempre se me rompe la TI.
    Ya he comprado varios juegos completos a 70 y tantos euros cada uno, habría posibilidad de conseguir solo esa pieza ya que el resto de piezas las tengo sin usar?
    Gracias.

    Responder
    • Grillo - Mifontaneria says

      30 abril, 2015 at 8:47

      Buenas, José:

      El 802910190 es el código antiguo, esa bisagra (que tenía partes de plástico) ya no se comercializa. La actual es la AI0001200R en la que todos los componentes son de metal. Puede verla en nuestra tienda online aquí.

      Además existe un juego de repuestos (que viene bien a tanto a la bisagra antigua como a la actual) con los componente laterales (entre ellos el que a usted sse le rompe) pero ya construidos enteramente en metal y por bastante menos dinero del que nos comenta, véalo aquí.

      Esperamos que la información le sea de interes, muchas gracias por su comentario

      Responder
  30. Vanessa says

    27 abril, 2015 at 11:47

    Acabo de colocar las bisagras siguiendo las instrucciones y perfecto. Teniendo en cuenta que tres personas lo han intentado antes sin conseguirlo, me siento bastante bien conmigo misma en estos momentos. Claro que ninguna de estas tres personas tenia estas instrucciones. Claras y concisas. Si las sigues se coloca sin problemas.
    Muchísimas gracias.

    Responder
    • Grillo - Mifontaneria says

      27 abril, 2015 at 14:02

      Gracias a Usted, Vanessa:

      Nos alegramos de que le hayan servido.

      Responder
  31. Serafin says

    10 abril, 2015 at 15:47

    tengo un inodoro happening , una de las bisagras de la tapa se ha roto, ¿ me puede decir alguien como se cambia la tapa, paso por paso,
    Llevo mas de 2 horas intentándolo
    Gracias

    Responder
    • Grillo - Mifontaneria says

      13 abril, 2015 at 7:01

      Buenas, Serafin:

      Para desmontar necesita una llave allen nº 3, tiene que buscar el orificio que la bisagra tiene en la parte de detras (queda entre la bisagra y la cisterna, y no se ve). No hay demasiado espacio, pero con un poco de paciencia podrá aflojar un poco este tornillo (no es necesario llegar a quitarlo) y entonces solo tiene que tirar hacia arriba y la tapa completa saldrá. Le dejamos una imagen.
      Desmontaje asiento indoro con bisagra amortiguada Roca

      Responder
  32. Iván says

    2 abril, 2015 at 22:11

    Hola

    Tengo un inodoro Hall y al subir la tapa se ha salido de un lado la bisagra. Es decir, se ha separado la parte fija de la bisagra que va en el inodoro de la parte que va con la tapa. Pero sólo de una de las bisagras con lo que la tapa se ha salido de una de ellas. Puede ser un tema de que se ha soltado el tornillo que se aprieta con la llave Allen? O por el contrario se ha roto la bisagra y hay que poner una nueva?

    Gracias y saldos
    Iván

    Responder
    • Grillo - Mifontaneria says

      6 abril, 2015 at 10:33

      Hola, Iván:

      Necesitaríamos una foto para ver exactamente qué ha pasado. Nos la puede enviar por mail a grillo@mifontaneria.es, por Whatsaap al 647 584 315, con mensaje directo en Instagram nuestro usuario es mifontaneria, o por cualquier otro medio. Estaremos encantados de ayudarle.

      Responder
  33. ANTONIO LORRIO says

    1 abril, 2015 at 13:30

    tengo inodoro y bidé de Roca modelo Verónica con tapas de caida libre y quisiera saber si puedo ponerles bisagra amortiguada o he de cambiar la tapa completa. Gracias y enhorabuena por su blog.

    Responder
    • Grillo - Mifontaneria says

      6 abril, 2015 at 11:10

      Gracias, Antonio:

      Disculpe la tardanza en contestar. El modelo Verónica no tenía (ya está descatalogado) la opción de asiento con caída amortiguada por lo que no se puede comprar un asiento nuevo con estas características. La bisagra de este modelo es la AI0006400R, pero no la tenemos en existencias en este momento por lo que no podemos comprobar si sería o no compatible con alguna de las amortiguadas. Sentimos no poder ayudarle más. Por su comentario pensamos que no es que tenga un problema si no que querría cambiarla para conseguir esta nueva funcionalidad. Esto será complicado pues, como ya le hemos comentado, no hay posibilidad de comprar una tapa de caída retardada para este modelo y aunque no tengamos la bisagra que lleva pensamos que poco probable que sea compatible.

      Lamentamos no serle de más ayuda, gracias por su comentario. Un saludo

      Responder
  34. Jaime says

    23 marzo, 2015 at 17:57

    Buenas tardes,

    Tengo un inodoro Happening con tapa de caída amortiguada. El problema que tengo es que se ha partido un tornillo de los que sujetan una pieza del conjunto de bisagras a la tapa. El tornillo en cuestión es inoxidable, de 4,2 y de cabeza reducida. La pieza por la que debe pasar el tornillo tiene un orificio que hace que un tornillo que no sea de cabeza redudica no entre.

    No encuentro tornillos de esa medida y de cabeza reducida por ningún lado, pues todos son de cabeza estándar.

    ¿Venden ustedes este tipo de tornillos, o he de acudir a la solución de comprar el conjunto de elementos (no el sistema de bisagras completo) que tienen a disposición en su tienda on-line?

    Muchas gracias

    Responder
    • Grillo - Mifontaneria says

      23 marzo, 2015 at 18:10

      Buenas tardes, Jaime:

      Lamentablemente estos tornillos no se venden sueltos por lo que la única solución pasa, como usted dice, por el Conjunto de elementos.

      Sentimos que esto sea así, pero no depende de nosotros.
      Gracias por su comentario

      Responder
  35. Cesar says

    9 marzo, 2015 at 8:19

    Hola:
    Se puede comprar la tapa sola o alguna tapa sin amortiguación o alguna tapa compatible a la que se puedan acoplar las bisagras con amortiguación?
    Muchas gracias

    Responder
    • Grillo - Mifontaneria says

      12 marzo, 2015 at 11:04

      Hola, Cesar:

      Las tapas ya traen su bisagra. Depende del modelo puede que a una sin amortiguación se le pueda poner la bisagra que sí la tiene. Cuando dice compatible, ¿se refiere a que es de otro fabricante? Si es así normalmente no se podrán adaptar.

      Esperamos haber respondido sus dudas, pero si no es así díganos e intentaremos ayudarle.

      Gracias a usted, un saludo

      Responder
      • Cesar says

        13 marzo, 2015 at 7:36

        Buenos días:

        Muchas gracias por su contestación.
        El modelo de inodoro que tengo es el happening y en su catálogo solo veo la tapa con amortiguación. Tienen la tapa sin amortiguación? hay una tapa que figura como compatible, se le pueden acoplar las bisagras originales con amortiguación?

        Muchas gracias.

        Saludos

        Responder
        • Grillo - Mifontaneria says

          17 marzo, 2015 at 11:56

          Buenas tardes:

          Para el Happening Roca sólo tiene la versión amortiguada. A la compatible no se le pueden adaptar las bisagra amortiguadas.

          Gracias a usted, esperamos que le sirva la información.

          Responder
  36. rosa lobo says

    4 marzo, 2015 at 22:37

    Tengo una tapa hapening de caida amortiguada ya cambie las bisagras dos veces ahira son de laton y segun me comentaron ya no tendria mas problemas y ahora lo qye me oasa es que se una cez se doblo el tornillo que sujeta la bisagra con la tapa lo sustitui y ahora se partió quedando parte introducida en la tapa a que ouede se debido
    contacte con roca comentandoles que ahira lo que falla es que el tornillo no aguanta con la torsión a la que es sometido y la respuesta que compre unas bisagras nuevas y que mandaran a un técnico a instalarlas el problema es para empezar como reyirar el tornillo que quedó partido
    pero me gustsria saber cual es la causa de que rompan
    un saludo

    Responder
    • Grillo - Mifontaneria says

      5 marzo, 2015 at 8:00

      Hola, Rosa:

      No es habitual que estos tornillos se rompan, las causas pueden ser muchas pero pensamos que no debe ser que no soporten la tensión pues, si los que tiene puestos son los originales que vienen con la bisagra, están fabricados para ello y como le decíamos no es nada frecuente su rotura.

      Quizá (es aventurado afirmar nada si haberlo visto), cuando se dobló el tornillo anterior se agrandó el agujero de la tapa donde se aloja y esto ha hecho que el tornillo se mueva al abrir y cerrar, y este movimiento haya terminado por romperlo.

      La solución, no le vamos a engañar, se antoja difícil. ¿Puede enviarnos una foto de la situación actual, a ver si le podemos dar alguna idea? Nuestro mail es: grillo@mifontaneria.es

      Gracias por su comentario, un saludo

      Responder
  37. josemaria says

    28 febrero, 2015 at 19:47

    Muchas gracias por las instrucciones, son muy claras y me han permitido hacer el cambio de la bisagra rota a la primera. Parece mentira que Roca no de, junto con la bisagra, instrucciones de montaje para las que tienen amortiguación

    Un abrazo

    Jose maria

    Responder
  38. David says

    4 febrero, 2015 at 8:32

    Hola,
    Se me rompio parte de la tapa hall con caida amortiguada, al poner la tapa nueva no se queda a nivel, y me explico, la parte derecha de la tapa apoya sobre el inodoro pero la parte izquierda no. He probado a ponerla y quitarla unas 20 veces pero no hay manera, he comprobado que los tornillos esten a nivel y aprieto igual todas las fijaciones pero aun asi no llega a apoyar las dos partes.
    Alguna idea de porque puede ser?

    Gracias,

    David

    Responder
    • Grillo - Mifontaneria says

      4 febrero, 2015 at 11:38

      Hola, David:

      ¿Podría enviarnos alguna foto? Puede hacerlo por mail a: grillo@mifontaneria.es o por WhatsApp al: 647 584 315

      Esperamos sus noticias, un saludo

      Responder
  39. Jose Felix says

    1 febrero, 2015 at 22:08

    Hola, tengo un Hall, con tapa con bisagra amortiguada, instalado aprox 3-4 años, y hace unas semanas, algunas veces al subir aro y tapa, solo se queda en posición de subida la tapa, bajando el aro, siendo muy difícil hacer que permanezca arriba.
    Que puede ser ?
    Hay algo averiado?
    Es posible que alguien haya forzado y esta sea la consecuencia?

    Y, como puedo arreglarlo???

    Muchas gracias

    Responder
    • Grillo - Mifontaneria says

      2 febrero, 2015 at 18:39

      Buenas, Jose Felix:

      Si la bisagra no presenta ningún signo externo de avería será difícil una solución que no sea el cambio completo de de la misma. Por lo que describe parece que el problema puede estar en el mecanismo que permite la amortiguación y este elemento no lo hay suelto como otras partes.

      Lamentamos no poder ofrecerle una mejor respuesta, pero por lo que parece no la hay.

      Un saludo

      Responder
      • Jose Felix says

        2 febrero, 2015 at 22:29

        muchas gracias

        Responder
  40. silvy says

    29 enero, 2015 at 20:39

    Hola, quisiera cambiar la tapa modelo roca giralda, aflojé el tornillo i salió la tapa sin esfuerzo, para cambiarla es así de simple? Hay alguna tapa compatible?gracias.

    Responder
    • Grillo - Mifontaneria says

      30 enero, 2015 at 8:48

      Buenos días, Silvy:

      Sí hay tapas compatibles, por ejemplo en nuestra web tiene la Milos de Estoy, véala en este enlace: http://www.mi-fontaneria.es/asientos-inodoro-compatibles/72-milos-estoli.html.

      El monteje de la nueva normalmente no va ser difícil, pero depende de cual le ponga. Para el Giralda hay varias opciones, además de la compatible ya comentada tiene las originales de Roca. Una de caída normal y otra de caída amortiguada, puede ver las dos en este otro enlace: http://www.mi-fontaneria.es/asiento-wc-roca/112-giralda.html Cada una se monta de una forma diferente.

      Esperamos que la información le sea útil, gracias por su comentario.

      Responder
  41. montse says

    26 enero, 2015 at 15:53

    Buenas tardes,
    Tengo un sanitario modelo Happening de Roca. Se a roto una bisagra de sujeción y la tapa esta suelta. Es mejor que cambie las bisagras o que cambie toda la tapa?
    Gracias.

    Responder
    • Grillo - Mifontaneria says

      26 enero, 2015 at 23:27

      Buenas noches, Montse:

      Si a la tapa y el asiento no les pasa nada no tiene porqué cambiarlos, nosotros le recomendaríamos cambiar solo la parte averiada (bisagra)

      Gracias a usted por el comentario, un saludo

      Responder
  42. Mercedes says

    22 enero, 2015 at 11:43

    Tengo un inodoro Hall desde hace tres años, y en el aro lacado le están saliendo unas manchas o ronchitas, la laca blanca se pone grisácea. Esto ocurre desde hace una par de meses. La limpieza de la tapa la hago con un paño húmedo, como mucho con detergente diluido. En el otro baño tengo otro igual y a éste no le ocurre nada. ¿A alguien le ha ocurrido?. ¿Qué puede pasar?

    Responder
    • Grillo - Mifontaneria says

      22 enero, 2015 at 12:55

      Hola, Mercedes, gracias por su comentario.
      Lo único que se nos ocurre es que puedan ser hongos. Por como lo describe es lo que parece, de todas formas nos puede enviar una foto a ver si con ella sacamos otras conclusiones. Si son hongos, como pensamos, la solución sería el tratamiento con un anti moho especial para baños. Puede visitar este enlace a nuestra tienda online, quizá le pueda servir: http://www.mi-fontaneria.es/sanitarios-limpieza-mantenimiento/182-antimoho-pattex-bano-sano-500-ml-.html

      Responder
  43. palma solano paez says

    13 diciembre, 2014 at 14:22

    Hola
    Han sido muy muy útiles las instrucciones de recambio de bisagra amortiguada del dama senso compacto, que como he visto al igual que a otros consumidores, en mi caso también se ha deteriorado tras unos años y se rompió por completo. Al adquirir el kit de bisagras en roca, no se incluyen los tornillos planos largos que anclan la tapa en la taza de cerámica, y mi problema es que uno de estos tornillos originales está doblado, por lo que la sujeccion de la tapa al inodoro es insuficiente.
    Puedo adquirir estos tornillos de algún modo? Muchisimas gracias!

    Responder
    • Grillo - Mifontaneria says

      14 diciembre, 2014 at 3:40

      Hola, Paloma:

      Gracias por su comentario, lo que busca es la fijación a la taza, verdad?
      Es esta:
      http://www.mi-fontaneria.es/bisagras-roca/133-fijacion-caida-amortiguada-varios-modelos.html

      Esparmos le sea útil la información

      Responder
  44. Joaquin Macias says

    4 diciembre, 2014 at 18:22

    Buenas tardes, he instalado una bisagra de caida amorttiguada para Dama Senso sin problemas, pero al levantar la tapa junto al asiento, sólo se queda vertical la tapa, el asiento se baja y hay que aguantarlo¿Cómo podría solucionarlo?¿Es posible aflojar los tornillos allen, comprobar que se queda y volver a apretarlos?
    Gracias por su ayuda.

    Responder
    • Grillo - Mifontaneria says

      5 diciembre, 2014 at 9:11

      Buenos días, Joaquín:

      Los tornillos Allen no tienen ninguna función en la subida o bajada ni de la tapa ni del asiento, lo único que hacen es sujetar la bisagra a la fijación. Lo que nos cuenta se puede deber a que no esté bien montada la bisagra (alguna pieza no esté en su sitio) lo que es difícil porque si no estuviesen en su sitio lo normal es que no hubiera podido terminar de montarla. Otra posibilidad es que la bisagra esté más cerca de lo debido del tanque, lo que haría que el asiento no quedase vertical cuando se abre y al estar un poco inclinado hacia delante, por gravedad, inicia el cierre.

      Gracias por su comentario, esperamos que nos cuente como lo pudo resolver

      Responder
  45. sergio says

    4 noviembre, 2014 at 17:18

    Acabo de recibir un pedido vuestro con la bisagra amortiguada para modelo Happening. Se me había roto la original.
    Con las instrucciones de vuestro blog la he cambiado en un ratito.
    Me ha parecido todo muy bien explicado. Para los que lo intenteis como yo si os fijais en las piezas que van atornilladas a la tapa y al asiento hay unas letritas en el interior TI y TD; AI y AD. Sirven para orientarte cual va en cada sitio TI (Tapa izquierda), TD (Tapa Derecha); AI (Asiento izquierda) y AD (Asiento Derecha).
    Tened en cuenta que la orientación izquierda-derecha es mirando la tapa y el asiento desde delante (cuando te pones a montarla como lo haces desde detras al principio te lías un poco, pero luego te das cuenta).
    Muy contento con vuestro servicio
    Gracias

    Responder
    • Grillo - Mifontaneria says

      4 noviembre, 2014 at 17:22

      Muchas gracias, Sergio, por tu aporte; ha sido un placer.

      Responder
  46. Miguel Angel says

    19 octubre, 2014 at 21:28

    Buenas noches. Han forzado la tapa amortiguada de un meridian compact y creo que se han averiado los cilindros interiores que lleva dentro de la bisagra. ¿Es posible conseguirlos? Si no es así, ¿Qué referencia tiene el juego de repuesto adecuado para el meridian compact? Porque ROCA tiene un lío de modelos tremendo. Muchas gracias

    Responder
    • Grillo - Mifontaneria says

      21 octubre, 2014 at 14:17

      Buenas tardes, Miguel Angel:

      Discúlpeme, no había visto su comentario.

      El Meridian puede llevar dos tipos de bisagra amortiguada, depende del año de fabricación; pueden ser:

      http://www.mi-fontaneria.es/bisagras-roca/134-bisagra-meridian-dama-amortiguada.html

      http://www.mi-fontaneria.es/bisagras-roca/121-caida-amortiguada.html

      Dependiendo de si es una u otra tendrá que ser completa o podrá comprar un repuesto (no completa),
      aunque por lo que comenta creo el repuesto no le va a servir.

      Responder
  47. Carles Montón says

    29 septiembre, 2014 at 16:53

    Hola,
    Tengo inodoro con tapa de caída amortiguada modelo The Galp de Roca.
    Se ha roto pieza de plástico donde va alojada la bisagra.
    He visto la referencia AI0000400R.
    No se si este conjunto me serviría ?
    Intento enviar foto de la pieza rota.
    Gracias anticipadas.

    Responder
    • Grillo - Mifontaneria says

      29 septiembre, 2014 at 18:09

      Hola, Carles:

      La AI0000400R no es la pieza que necesita, le detallamos más en la respuesta al mail que nos ha enviado con las fotos

      saludos

      Responder
  48. Montse says

    28 septiembre, 2014 at 19:44

    Hola, tengo dos sanitarios de roca happening , a los que se le rompen constantemente las bisagras, estoy arta cambiarlas,quisiera saber si existen unas bisagras metálicas de verdad , o tengo que cambiar el sanitario completo?

    Responder
    • Grillo - Mifontaneria says

      29 septiembre, 2014 at 9:45

      Buenos días, Montse

      Gracias por su comentario, por supuesto que existen unas bisagras
      completamente de metal para el modelo Happening. Aunque no lo dice
      en su comentario imagino que las que tiene son de bisagra amortiguada
      porque son las que suelen dar problemas y tienen (tenian) partes de
      plástico.

      Si es así esta es la bisagra que necesita:

      http://www.mi-fontaneria.es/bisagras-roca/121-caida-amortiguada.html

      Aunque puede que no las necesite completas también hay un repuesto
      de la parte que habitualmente se rompen, es el siguiente:

      http://www.mi-fontaneria.es/bisagras-roca/123-repuesto-metal-amortiguada.html

      Esperamos que le sea útil la información, pero si necesita algo más,
      estamos a su disposición. Saludos

      Responder
  49. vicente says

    21 septiembre, 2014 at 18:19

    Se ha roto la parte plástica de unión entre la bisagra y el inodoro del inodoro roca dama senso y no sé como quitar los tornillos que van sujetos al inodoro. He introducido la mano por la parte de detrás del inodoro (rosca de plástico) pero está muy mal para acceder con cualquier herramienta o con la mano. Hay alguna otra forma de poderlos quitar? . Se pueden comprar las bisagras y el tornillo de sujeción al inodoro???

    Responder
    • Grillo - Mifontaneria says

      23 septiembre, 2014 at 12:04

      Buenas Vicente:

      Disculpe pero no habíamos visto su comentario hasta ahora, no sé porque el sistema
      no nos ha avisado. Si no he entendido mal usted tiene montada la bisagra AI0002100R:

      Bisagra Dama Sensa Caída Libre

      Si es así los tornillos que lleva son estos:

      http://www.mi-fontaneria.es/bisagras-roca/133-fijacion-caida-amortiguada-varios-modelos.html

      No se quitan por debajo sino aflojando desde arriba con la llave allen que aparece en la imagen junto a la fijación (tornillos mas
      tacos). Es una llave allen de 4 mm.

      Disculpe de nuevo, y quedamos a su disposición por si no fuese como pensamos o necesita cualquier otra información.

      Responder
  50. ignacio says

    11 agosto, 2014 at 7:28

    Buenos días,

    Gracias por tu pronta respuesta. Yo he estado el fin de semana de viaje y por eso no he podido responder antes. Mis disculpas.
    Estuve mirando mas detenidamente el tema y al final llegué a la conclusión que el problema está en que la pieza de plástico donde va insertada el cilindro-muelle (la que va inserta en la tapa superior) está «comida» y por eso no hace su función. La otra pieza (la que va inserta en la tapa-aro) si funciona, pero tiene que soportar el peso de las dos tapas y acaba estropeándose con el tiempo.
    Conclusión: El problema no estaba en la bisagra, sino en la pieza hembra que va inserta en la tapa, que debería ser de un material mas bueno, no de plástico.
    Se ve que es un fallo de diseño, porque la pieza de respuesto que me han suministrado ya es de una forma diferente, aunque sigue siendo de plástico. Pero no me valen para mi tapa. Parece que mi tapa es un modelo anterior
    He visto los repuestos que me pones pero no veo que sean para el modelo «THE GAP» ¿Serías tan amable de decirme si se pueden comprar las piezas que van insertas en la tapa por separado y de otro material?
    Muchas gracias.
    P.D. estoy muy arrepentido de comprar ROCA: caro y malo.

    Responder
    • Grillo - Mifontaneria says

      12 agosto, 2014 at 7:45

      Buenos días, Ignacio:

      Tiene usted razón, el de The Gap no lleva el repuesto que
      le dijimos, no confundimos. La bisagra amortiguada de este
      modelo sólo viene en el catálogo de repuestos como pieza
      completa, la referencia de Roca es AI0004800R la verdad
      es que no la tenemos en existencias y no es un modelo que
      hayamos trabajado mucho.

      El The Gap es un modelo reciente y no tiene, que sepamos,
      versión antigua y nueva, por lo que si le han dado un
      repuesto que no viene bien, en principio, es porque no
      es de ese modelo. ¿Puede que se hayan confundido y le
      hayan dado el del modelo de caída libre?, esa sí es otra
      versión del The Gap.

      Entre otras cosas no tenemos este modelo de bisagra porque
      no merece la pena, a nuestro juicio. El modelo The Gap
      tiene dos versiones; la normal y la compact tanto en caída
      libre como retardada y las bisagras en todos los casos
      tienen un PVP casi igual que el asiento completo, no sería
      culpa nuestra pero ofrecer a nuestros clientes un repuesto
      por casi el mismo precio que cuesta el asiento completo
      no creemos que le solucione nada.

      Lamentamos no poder serle de más ayuda al menos de momento.

      Responder
      • ignacio says

        12 agosto, 2014 at 8:50

        Buenos días,

        Gracias de todos modos por tu interés. Voy a darle una solución «casera» (silicona) a ver si me aguanta, ya que de todas formas la bisagra está ya perdida.
        Un cordial saludo,

        Responder
  51. ignacio says

    8 agosto, 2014 at 12:21

    Buenas tardes,

    Tengo dos inodoros roca The GAP con tapa amortiguada. Al poco de instalarlos (mes escaso) el fontanero, la caída de ambas tapas dejó de ser amortiguada. He conseguido los repuestos (después de pelearme con el vendedor que no entendía de garantías legales) y al colocarlos no consigo que la caída sea amortiguada, sino que funcionan como los anteriores ¿Estoy haciendo algo mal? ¿Es un defecto de fábrica? El manual de instrucciones de la web de roca no ayuda mucho. Por favor agradecería algún comentario al respecto.
    Gracias.

    Responder
    • Grillo - Mifontaneria says

      8 agosto, 2014 at 15:36

      Buenas tardes, Ignacio:

      ¿Qué repuestos le han dado, la bisagra completa o sólo una parte?
      Si es una parte, ¿cuál es?

      Resulta bastante extraño lo que nos comenta porque sólo se vende
      la bisagra completa o el repuesto AI00001100R que no cumple con
      ninguna función en la caída retardada por lo que no puede ser el
      culpable de su problema. Entiendo que le tenían que haber dado
      la bisagra completa, si es así no creo que tenga ningún defecto
      de fábrica, esto no es normal. Puede que no la haya montado bien,
      pero si ha llegado a montarla tampoco creo que sea el problema ya
      que si no estuviese correctamente montada no encajarían las piezas.
      ¿Puede enviarme dos o tres fotos en distintas posturas y comentarnos
      si ha cambiado o no la bisagra completa o qué parte?

      Gracias por su comentario

      Responder
  52. Fuensanta says

    2 agosto, 2014 at 15:25

    Hola,
    se pueden apretar las bisagras amortiguadas para que la caida sea más lenta?. Yo las tengo instaladas desde hace tiempo, y con el tiempo la tapa y el asiento bajan a mas velocidad y golpean un polo el inodoros.
    Gracias.

    Responder
    • Grillo - Mifontaneria says

      2 agosto, 2014 at 16:29

      Buenas tardes, Fuensanta:

      Los encargados de hacer que el cierre sea lento son los dos cilindros que quedan en el interior de la bisagra y estos no van sujetos a nada, simplemente se alojan en la bisagra y hacen su trabajo gracias a la sujeción que le da ésta. No pueden apretarse de ninguna forma.

      Sentimos no poder serle de más ayuda, pero en este caso la única solución es cambiar la bisagra completa ya que esta parte no tiene repuesto separado.

      gracias por su comentario, un saludo

      Responder
  53. jesús says

    31 julio, 2014 at 10:16

    Buenas. Tengo un sanitario Roca Modelo Hall con tapa amortiguada. Todo el conjunto se mueve un poco sin salirse de su sitio. He intentado localizar los torniloos para apretralos pero no se donde están, y como apretarlios, pues no veo ningún tornillo a la vista.
    Me pueden ayudar? Gracias

    Responder
    • Grillo - Mifontaneria says

      31 julio, 2014 at 12:10

      Buenas tardes, Jesús:

      Los tornillos están en la parte posterior de las bisagras, en el hueco que queda entre la cisterna y el asiento. Quizá con la siguiente imagen pueda verlo mejor:

      Copia de Bisagra amortiguada Roca - Allen

      Este primer tornillo es el que sujeta la bisagra a la fijación, aunque es probable por lo que nos dice que no sea éste el problema. Cuando afloje las dos bisagras podrá quitar el asiento y así tener acceso a la fijación, y ahí es donde parece estar el problema, puede que ésta se haya aflojado.

      En la fijación instalada lo único que va a ver es un tornillo que es el que hace posible que se sujete a la taza, tendrá que apretarlo. Le dejamos una imagen de la fijación.

      Fijacion asiento inodoro Roca AI0000400R

      Esperamos que la información pueda serle de ayuda

      Un saludo, y gracias por su comentario

      Responder
  54. jesus says

    30 julio, 2014 at 11:04

    Hola, el problema que tengo es que se ha roto el asiento del modelo MERIDIAN-N COMPACT con caida amortiguada y los recambios que encuentro son del conjunto completo. Mi duda es si puedo comprar el mismo modelo pero sin amortiguación y ponerlo con las bisagras que ya tengo, que son amortiguadas.

    Muchas gracias.

    Responder
    • Grillo - Mifontaneria says

      30 julio, 2014 at 15:20

      Buenas tardes, Jesús:

      Sí, son compatibles. Puede comprar el asiento de caída normal y cambiarle las bisagras.

      Gracias a usted

      Responder
  55. Marisa says

    7 julio, 2014 at 19:15

    Buenas tardes, se nos ha roto la tapa de un dama senso compacto justo en la zona de la bisagra amortiguada. La bisagra esta intacta. Queramos comprar sólo la tapa, no el asiento ni la bisagra. Es posible? Gracias

    Responder
    • Grillo - Mifontaneria says

      8 julio, 2014 at 8:26

      Buenos días, Marisa:

      Lamentablemente no se puede comprar sólo la tapa, el fabricante no la sirve suelta, tiene que ser el conjunto completo. Si la bisagra está bien lo que puede hacer es comprar el conjunto de caída normal que es más barato y ponerle la bisagra de caída amortiguada que ya tiene. Si le interesa está opción este es el
      enlace al artículo en nuestra tienda: Asiento y Tapa de inodoro Dama Senso y Senso Compacto.

      Sentimos no poder serle de más ayuda,

      Un saludo

      Responder
  56. Marcos says

    7 julio, 2014 at 14:08

    Hola

    Tengo un inodoro Roca Georgia y desearía saber si la combinación de recambios 30AI0001200R + 30AI0002500R es la correcta para sustituir las bisagras de caída libre actuales por las equivalentes de caída amortiguada.

    Gracias de antemano. Saludos.

    Responder
    • Grillo - Mifontaneria says

      7 julio, 2014 at 16:39

      Buenas tardes, Marcos:

      En el catálogo de repuestos de Roca no viene el modelo Georgia con bisagra de caída amortiguada, sólo ofrece la opción de
      la bisagra AI0006500R.

      Si bien las comprobaciones que ya habíamos realizado nos llevaban a pensar, igual que usted, que estas bisagras son compatibles
      hemos decidido hacer la comprobación físicamente aprobechando que tenemos en el almacén todos los elementos necesarios.

      La respuesta es la esperada; son compatibles, y por tanto la respuesta a la pregunta que nos planteaba es afirmativa. Le dejamos
      una imagen:

      Asiento inodoro Georgia con Bisagra Amortiguada AI0001200R

      muchas gracias

      Responder
  57. Alberto says

    11 junio, 2014 at 22:05

    Hola, tengo un inodoro roca The Gap compac. Es posible cambiar las bisagras normales por unas amortiguadas?
    Gracias

    Responder
    • Grillo - Mifontaneria says

      12 junio, 2014 at 9:56

      Hola, Alberto:

      No tenemos hecha esa comprobación aún y no podemos hacerla ahora porque no tenemos en existencias el asiento The Gap de caída amortiguada. En cuanto podamos haremos la comprobación y le resolvemos su duda, y la nuestra.

      Gracias por su comentario, un saludo

      Responder
  58. Manuel Borderia says

    25 abril, 2014 at 18:29

    Muchas gracias por las instrucciones de montaje de las bisagras amortigüantes de la tapa del inodoro Hall. No sabia por donde cogerlo y me ha sido de gran utilidad. Felicidades para el autor de la explicación. Un saludo

    Responder
  59. Alonso says

    6 abril, 2014 at 18:15

    Hola.
    Tengo el wc dama senso compacto y tengo el problema de que las bisagras de la tapa se aflojan cada pocos días. Tengo que estar continuamente apretándolas con el destornillador. hay algua manera de que no se suelten los tornillos? Alguna masilla o algo.

    Gracias.

    Responder
    • Grillo - Mifontaneria says

      7 abril, 2014 at 8:44

      Hola, Alonso:

      Por lo que describe el problema debe ser de la fijación, esto no debe pasar, puede que los tacos (la pieza en la que roscan los tornillos que no se ven) estén mal, la solución sería cambiar la fijación de la bisagra. Lo que no nos queda claro con su exposición es el modelo exacto de bisagra del que se trata. Si puede enviarnos una imagen (grillo@mifontaneria.es) le podríamos decir cuál es su bisagra y por tanto cuál es su fijación.

      Responder
      • Alonso says

        7 abril, 2014 at 12:41

        Gracias por responder.
        Le remito una imagen.
        Me refiero a los tornillos que sujetan la bisagra tanto al aro como a la tapa. Se sueltan cada pocos días. No se si existirá algún tipo de masilla o algo parecido para hacerlos fuertes y no tener que apretarlos tan a menudo. Cada dos o tres días.

        Responder
        • Grillo - Mifontaneria says

          7 abril, 2014 at 14:12

          Buenas tardes, Alonso:

          No hemos recibido la imagen pero por lo que nos dice, parece que no se trata, como pensábamos, de la fijación a la taza de la bisagra, sino de cómo ésta sujeta la tapa y el asiento. Este caso es bastante más infrecuente. ¿Le ha pasado desde siempre o el problema se presentó con el tiempo? Si le ha pasado desde el primer día puede que los tornillos no sean del diámetro adecuado, si no fue así puede que los orificios donde se alojan se hayan ido ensanchando con el tiempo.

          De todas formas parece que la mejor solución pudiera ser cambiar esos tornillos por otros de un diámetro ligeramente superior. Este cambio ha de hacerse con sumo cuidado pues si se eligen tornillos demasiado grandes se puede dañar de forma irremediable la tapa o el asiento.

          Otra solución, quizás no muy profesional, pero que se nos ocurre podría solucionar el problema, al menos temporalmente, sería poner un poco de teflón al tornillo. Con cuidado de que no sea demasiado por lo da dicho de poner unos tornillos de diámetro superior; ya que en definitiva lo que estaríamos haciendo con el tefón es precisamente esto.

          ________________________________________________
          Editado:

          Gracias Alonso por enviarnos la imagen, le hemos añadido un comentario. Si es como hemos entendido y los tornillos que marcamos en la imagen son los que se sueltan puede usted probar alguna de las dos soluciones que le apuntábamos antes:

          https://mi-fontaneria.es/blog/wp-content/uploads/2014/04/Bisagra-Dama-Senso-y-Senso-Compacto-de-Roca-Reparación..jpg

          Responder
  60. Susana says

    29 marzo, 2014 at 19:39

    Hola!
    Se me ha roto la bisagra de la tapa del Roca dama senso compacto con caída amortiguada y no sé cómo quitarla. He visto sus instrucciones sobre como montar una bisagra en la tapa pero primero necesitaría que me dijeran cómo desmontarla del inodoro. Parece que va a presión pero necesitaría unas explicaciones más detalladas y saber qué herramientas necesito. Soy una novata en estas labores de fontanería.
    Gracias y un saludo.

    Responder
    • Grillo - Mifontaneria says

      31 marzo, 2014 at 9:50

      Buenos días, Susana:

      Necesita una llave Allen de 3 milímetros, cuando el asiento está instalado no se ve, pero la bisagra tiene un tornillo (con cabeza Allen del 3) en la parte posterior, soltando éste se puede sacar hacía arriba el asiento; entre la cisterna y la bisagra queda un hueco de un par de centímetros hay que palpar y meter la llave en el tornillo para soltarlo. Si ésto no le es posible también puede tirar poco a poco de un lado y otro hasta que salga, de está forma es posible que salgan también las fijaciones.

      Copia de Bisagra amortiguada Roca - Allen

      Responder
      • Susana says

        31 marzo, 2014 at 15:59

        Buenas tardes.
        Muchas gracias por su ayuda y lo intentaré, aunque es difícil trabajar en ese espacio limitado y sin ver.

        Saludos.

        Responder
  61. Jose Maria says

    16 marzo, 2014 at 20:24

    Solo felicitaros por vuestras claras instrucciones que me han permitido colocar la bisagra cuando había tirado la toalla después de un buen rato intentandolo. Por el contrario tengo una queja respecto de Roca por no incorporar instrucciones.

    Responder
    • Grillo - Mifontaneria says

      17 marzo, 2014 at 11:07

      Muchas gracias, José María

      Responder
  62. Miquel Segura says

    12 febrero, 2014 at 8:45

    Buenos dias,
    Tapa roca Giralda caida amortiguada. El problema que tengo es que con la tapa superior funciona la caida amortiguada y con la inferior no funciona. Creen que el problema lo puedo solucionar con el «repuesto bisagra amortiguada metal» o puede ser problema de los burlones interiores (uno de ellos tiene una pequeña grieta), y he de comprar todo el juego completo.
    Gracias por anticipado.

    Responder
    • Grillo - Mifontaneria says

      12 febrero, 2014 at 9:42

      Buenos día, Miquel:

      Por lo que cuenta parece que los repuestos no sean la solución, puesto que éstos son meros accesorios, la función de amortiguar la caída la llevan a cabo los ejes como usted bien dice. ¿Porqué funciona con la tapa superior y no con la inferior? Se puede deber al peso de una y otra, que son distintos. Si debido a la fisura que comenta el eje a cambiado su resistencia, ahora cede al peso de la tapa superior (que es mas pesada), pero no al de la inferior. Esto es lo que puede estar pasando, aunque desde luego sin verlo es aventurado decirlo.

      Responder
      • Miquel Segura says

        12 febrero, 2014 at 10:03

        Al cambiar los ejes de lado, cambia también la tapa que se amortigua y la que no; por lo tanto creo que está claro que es un problema del eje que tiene la fisura. Antes de comprar todo el conjunto, supongo que ejes sueltos no los venden verdad?.
        Un saludo y muchas gracias.

        Responder
        • Grillo - Mifontaneria says

          12 febrero, 2014 at 10:22

          Lamentablemente no se venden los ejes sueltos, tiene que ser en su caso la bisagra completa.

          Un saludo y gracias a usted

          Responder
  63. DOMINGO MARCO RICO says

    27 enero, 2014 at 9:48

    Buenos días:

    Tengo un inodoro Dama Senso Compact N con tapa de caida libre
    y quería sustituir las bisagras normales por las de caida amortiguada.
    Viendo diferentes catálogos no aparece el modelo como tal, pero si
    está la referencia AI0000500R correspondientes a las bisagras amortiguadas
    para Inodoro Dama. ¿Podría colocara estas en mo inodoro? ¿En su estableciento disponen de recambio?. Un saludo-

    Responder
    • Grillo - Mifontaneria says

      28 enero, 2014 at 17:41

      Buenos días, Domingo:

      Sí, es compatible el cambio.
      La referencia de la bisagra amortiguada es, como usted ya
      sabía, AI0000500R y la tenemos en existencias.

      Responder
  64. JPE says

    23 enero, 2014 at 8:25

    Buenos días, tengo dos sanitarios roca modelo dama senso compacto, se me han roto las bisagras apróximadamente 6 veces en 5 años, las bisagras son de plástico, la tapa pesa mucho y en cuanto se deja caer por error parte la bisagra. Me pregunto si existe algún tipo de bisagra más resistente que se pueda poner. Las de caída amortiguada dan mejor resultado? Se puede poner otro tipo de asiento menos pesado?
    Si llego a saber que esta pieza es de plástico no hubiera puesto estos sanitarios y me pensaré mucho volver a comprar roca.

    Responder
    • Grillo - Mifontaneria says

      24 enero, 2014 at 9:06

      Buenos días:

      En cuanto a su primera pregunta la respuesta es que sí, se pueden cambiar las bisagras del Dama Senso Compacto por las de caída amortiguada. Son compatibles.

      En cuanto a la segunda, la verdad es que la bisagra amortiguada también a dado bastantes problemas porque una parte (lo que nosotros llamamos Repuesto Bisagra Amortiguada) eran, cuando empezaron a comercializarse, de plástico, esto parece que se ha solucionado ya que actualmente son totalmente metálicas.

      saludos

      Responder
  65. Marta says

    20 enero, 2014 at 20:53

    Muchas gracias, me ha sido de gran ayuda

    Responder
  66. José Manuel says

    14 enero, 2014 at 20:00

    Hola buenas noches. Mi problema es que se ha roto la bisagra que sujeta una tapa con otra. La preguntas es sí solo me haría falta el kit de bisagras o por el contrario tendría que comprar el kit completo. Supongo que será universal el módulo que va en el interior. El modelo es happening. Un saludo

    Responder
    • Grillo - Mifontaneria says

      15 enero, 2014 at 9:11

      Hola, José Manuel:

      Si por el módulo que va en el interior se refiere al cilindro metálico que una vez montada la bisagra no se ve, decirle que no es universal, visualmente son todos iguales, pero puede variar de un modelo a otro. Este es el elemento que hace posible la caída amortiguada y unos modelos debe tener más o menos fuerza, dependiendo del peso de la tapa y el asiento.

      En cuanto a su primera pregunta, si lo que se le ha roto es una de las pieza en las que van alojados los tornillos necesitara el Repuesto bisagra amortiguada metal Código Roca: AI0001100R si es otra pieza necesitará la Bisagra Asiento WC Caida Amortiguada código Roca: AI0001200R.

      Muchas gracias por su comentario, un saludo

      Responder
  67. Javier says

    9 enero, 2014 at 17:41

    No logro introducir la llave Allen entre la cisterna y las bisagras para lograr su apriete.

    Responder
    • Grillo - Mifontaneria says

      9 enero, 2014 at 18:52

      Hola, Javier:

      ¿Cuál es el problema exactamente, nos puede enviar una foto? (grillo@mifontaneria.es) Se trata de una llave allen normal, del número 3.

      Responder
  68. juan says

    4 diciembre, 2013 at 17:26

    tengo un inodoro meridian de roca con tapa amortiguada.
    el piston derecho se ha roto por segunda vez en dos años, la primera vez estaba en garantía.
    ¿es posible comprar sólo un elemento ? ¿es posible repararlo?

    Responder
    • Grillo - Mifontaneria says

      4 diciembre, 2013 at 18:54

      Buenas tardes, Juan:

      Gracias por su comentario. No me queda claro del todo que parte es la que se le a roto, pero le diré que tiene dos posibilidades a la hora de comprar repuestos para solucionarlo. La primera sería cambiar la bisagra completa, puede hacerlo en nuestra tienda online pinchando sobre esta frase. La segunda comprar el juego de repuesto para bisagra amortiguada que puede ver en este otro enlace. Estos ya no serían de plástico como los que venían originalmente con el asiento, sino de metal por lo que será más complicado que vuelvan a romperse. No se si es la parte que necesita pero si que es la que se avería con más frecuencia. Vaya a este otro enlace para ver una imagen que creo que lo aclara mejor.

      Responder
  69. lola oriola says

    24 octubre, 2013 at 8:58

    Tengo un asiento dama senso compacto con caída amortiguada y queria comprar unas bisagras normales, ¿me sirven las bisagras de dama senso compacto normales? Lo que quiero decir es si coinciden las medidas del normal y del de caida amortiguada.

    Responder
    • admin@mifontaneria says

      26 octubre, 2013 at 9:29

      Hola, Lola: Sí que podría hacer el cambio que comenta. Estos cambios no son siempre posibles, hay que hacer la prueba caso por caso por eso no se puede afirmar en general que este tipo de cambios sea posible siempre, pero sustituir una bisagra amortiguada en un Dama Senso por una normal (esta) es algo que ya hemos comprobado que es posible.

      Otra solución, si por lo que quiere cambiarlo es porque se le a roto la bisagra, sería cambiar lo que llamamos repuesto para bisagra amortiguada y que es lo que normalmente se rompe. Es este elemento «Repuesto Bisagra Amortiguada Metal» Puede compar solo éste repuesto sin tener que cambiar toda la bisagra. Además este ya no es de plástico como el que originalmente venía con la bisagra sino que es de metal y por tanto mucho más resistente, para evitar que se rompan como en la imagen:

      Averia Bisagra Amortiguada Roca

      Gracias por su comentario, y esperamos haberle sido de ayua.

      Responder
  70. Pilar Diaz says

    28 enero, 2013 at 23:25

    Como puedo hacer compre un inodoro roca hall cuyas perforaciones entre si para colocar la tapa amortiguada es de 16 cm, pero los encastres de la tapa estan a 21

    Responder
    • FontaneriaGrillo says

      29 enero, 2013 at 17:29

      Buenas tardes, Pilar: A ver si le he entendido bien. Tiene un inodoro y asiento para inodoro con caída amortiguada, pero no le viene bien una cosa con la otra. Intentemos aclararlo: El Inodoro Hall tiene los orificios donde se sujeta el asiento a 20 cm uno de otro, por lo que si el suyo los tiene a 16 cm seguramente no es un Hall. Si lo ha comprado recientemente es posible que se lo hayan enviado mal por error. Hay varios modelos de Roca que tienen estos alojamientos a 16 cm, el más parecido al Hall puede ser el Element aunque podría ser otro. Este es el Hall, asegúrese de que es el que tiene. Saludos

      Responder

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, responda: *

Copyright © 2023 · Genesis Sample Theme en Genesis Framework · WordPress · Log in

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Vamos a suponer que esto no le incomoda, pero puede optar por no seguir navegando, si no es así.
Acepto Ver más
Política de Cookies

Privacy Overview

This website uses cookies to improve your experience while you navigate through the website. Out of these, the cookies that are categorized as necessary are stored on your browser as they are essential for the working of basic functionalities of the website. We also use third-party cookies that help us analyze and understand how you use this website. These cookies will be stored in your browser only with your consent. You also have the option to opt-out of these cookies. But opting out of some of these cookies may affect your browsing experience.
Necessary
Siempre activado

Necessary cookies are absolutely essential for the website to function properly. This category only includes cookies that ensures basic functionalities and security features of the website. These cookies do not store any personal information.

Non-necessary

Any cookies that may not be particularly necessary for the website to function and is used specifically to collect user personal data via analytics, ads, other embedded contents are termed as non-necessary cookies. It is mandatory to procure user consent prior to running these cookies on your website.

GUARDAR Y ACEPTAR