Devoluciones:

Tiene derecho a anular su pedido en un periodo de hasta 14 días después de la recepción del producto.

Condiciones según el motivo de la devolución:


1. El producto que ha recibido no es el que pidió:

Ante cualquier error en el envío imputable a Fontanería y Saneamientos Grillo, como pueda ser el envío de un producto que no es el que pidió le enviaremos a nuestra agencia para recoger el envío erróneo y entregarle el que usted había pedido sin coste alguno y a la mayor brevedad. 

Para ello sólo tiene que escribirnos al correo: grillo@mi-fontaneria.es

2. El producto tiene una tara o defecto, no ha recibido las unidades pedidas, o ha sufrido algún desperfecto en el transporte:

En cualquiera de estos casos comunicar con nosotros antes de 48 horas desde la recepción. Nos encargaremos, igual que en el apartado 1, de recoger y entregar un nuevo producto sin coste para usted.

Para ello escribanos al correo: grillo@mi-fontaneria.es incluyendo una o más imágenes del desperfecto o defecto en el producto.

3. Ya no quiere o no necesita el producto (Devolución por desistimiento):

Una vez que haya recibido su pedido, puede desistir de su compra, siempre y cuando el producto no haya sido usado, tenga su embalaje original y manuales correspondientes. Así como todos sus accesorios originales o regalos promocionales, si los hubiera, y dentro de los 14 días Naturales después de la recepción de su pedido.

El primer paso para ello será comunicarnos su decisión de devolver total o parcialmente el pedido. Para ello le sugerimos (para facilitar el proceso) descargar el siguiente formulario de desistimiento "Descargar formulario", y hacernoslo llegar por mail a: grillo@mi-fontaneria.es 

Una vez nos haya informado dispondrá de 14 días para devolver los productos.

Los costes de envío de la devolución correrán siempre por cuenta del cliente.

En caso de que nos lo envíe usted, le recomendamos un servicio de confianza (usted es el responsable de este envío), y que incluya prueba de entrega.

En caso de que prefiera que nosotros le enviemos el transportista a recoger la mercancía, el coste de este servicio será el mismo que tuvo el coste del envío, si es que es una devolución total, o el que corresponda a nuestra tarifa de envíos, si se trata de una devolución parcial. 

CONSULTE NUESTRA TARIFA DE ENVÍOS.   

Para facilitar el proceso de reembolso los gastos correspondientes al envío de devolución se restarán del reintegro que corresponda hacer.

Como norma general se devolverá el importe correspondiente en un plazo máximo de 14 días desde su solicitud de devolución, siempre que hayamos recibido la devolución antes de este plazo. Previa comprobación del estado del o los productos, se realizará el reembolso del dinero pagado por el/los producto/s adquirido/s e incluirá el importe de la compra y los costes de entrega en la modalidad menos costosa.

En caso de que su pedido se hubiera beneficiado de la promoción "Portes Gratis a partir de 120 €" ésta promoción quedará anulada con la devolución total o parcial del pedido, por lo que se descontará al importe a devolver el costo del envío que hubiera correspondido según su peso y volumen en la modalidad menos costosa, que puede consultar en nuestra tarifa de envíos.

Revise las condiciones de ésta promoción en: FORMAS Y GASTOS DE ENVÍO.

No se podrán devolver artículos, ejerciendo el derecho de desistimiento, que no tengan su embalaje original intacto y sin desprecintar. En este sentido, no se aceptará la devolución de todos aquellos productos que presenten algún tipo de manipulación del film protector de la caja o envoltorio o que haya sufrido algún daño. En caso contrario el valor del artículo sufrirá una depreciación del mismo.

En caso de tratarse de productos que requieran de su apertura y utilización para poder conocer si funcionan debidamente, se requerirá para aceptar su devolución que el producto que sea devuelto, se encuentre en perfecto estado e igualmente, disponiendo de todos sus elementos, embalajes y envoltorios. Y además deberá asegurarse de que:

a) No haya sido utilizado de forma incorrecta o negligente, no se haya manipulado de forma inadecuada o imprudente y no haya sido sometido a condiciones anormales o dañinas.

b) No haya estado implicado en ningún accidente ni haya sido dañado al intentar repararlo o modificarlo.

c) No se haya utilizado de forma contraria a lo establecido por el fabricante en las instrucciones del Producto.

d) No se haya deteriorado por desgaste natural tras su recepción.

En caso de que el producto no cumpla alguno de los requisitos mencionados en estas condiciones generales, podemos decidir, según nuestro criterio, no reparar o sustituir el producto ni rembolsarle el importe abonado y/o podemos pedirle que reintegre la totalidad de los costes de transporte y revisión, surgidos según las tarifas estándar actuales. Para llevar a cabo dicho reintegro, podemos cargar los costes mencionados en la cuenta de su tarjeta de crédito o de débito o utilizar los datos de pago facilitados al realizar el Pedido.

Esta disposición no afecta a los derechos reconocidos al consumidor por la legislación vigente.

Notas:

* No se aceptarán devoluciones de productos hechos a medida o personalizados. Por ejemplo tubos cortados a una determinada medida o tapas de WC o Bidé, encargadas para modelos que NO disponibles en la web y que se mandan a fabricar exclusivamente para un cliente. Artículo 103 punto c del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de Noviembre, de Defensa de los Consumidores y Usuarios.

* No se aceptarán devoluciones de bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega, de acuerdo con el artículo 103 punto e) del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, de Defensa de los Consumidores y Usuarios. Por ejemplo tapas de WC ó Bide. 

4. Depreciación del reembolso.

Como norma general la devolución no conlleva una depreciación del importe a devolver con respecto al pagado, pero debe tener en cuenta que el producto debe estar en perfectas condiciones y en su embalaje original, en caso contrarío sí que podría sufrir una depreciación según el estado del producto devuelto (incompleto, dañado, embalaje en mal estado...)

Cambios:

Un cambio conlleva siempre una devolución, pero son procesos independientes, el de la devolución y el del nuevo envío. Tendría pues dos opciones a la hora de hacer un cambio:

1. Hacer la devolución y esperar a realizar el nuevo pedido cuando haya recibido el abono de la devolución.

2. Hacer el nuevo pedido sin esperar que se termine de tramitar la devolución.

En cualquier caso estamos siempre a su disposición para cualquier comentario, escribanos si necesita hacernos alguno a grillo@mi-fontaneria.es

Cancelación:

Consideramos cacelación de un pedido cuando este aún no ha sido entregado. En ésta circunstancia se pueden dar, básicamente, dos casos:

1. El pedido aún no ha salido de nuestras instalaciones. En este caso sólo tiene que contactar con nosotros y haremos la cancelación sobre la marcha. No tendrá ningún coste para usted.

2. El pedido ya ha sido entregado al transportista. En este caso, igualmente debe contactar con nosotros, y trataremos de anular la entrega si es posible. Si fuese posible el pedido no se le llegaría a entregar, y si no lo fuese el pedido le sería entregado. En cualquiera de los dos casos le devolveríamos el dinero de los productos, pero no el del los costes de transportes. En caso de que el envío que se hubiera beneficiado, gracias a cualquier promoción, de el "Envío Gratis" se restará al importe a devolver el que hubiera correspondido de no mediar está promoción.

Ampliar información:

Condiciones Generales >>

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