WhatsApp | 955942433
Brazo Colector Filtros de Piscina
¿Cuando recibirá su pedido?

Correos: 48-72 horas

Agencia Económico: 24-48 horas

Agencia Urgente: 24 horas

* Para calcular cuando lo recibirá debe tener en cuenta que los pedidos realizado antes de las 13:00 horas saldrán ese mismo día, pero los realizados después saldrán el siguiente día laborable.

* En este momento, a causa del temporal de frio, algunos envíos con destino a las siguientes provincias pueden sufrir retrasos en la entrega:

Madrid, Guadalajara, Albacete y Toledo.

Brazo Colector Filtros de Piscina

Logotipo AstralPool

Elija diámetro y longitud

Medida (En Pulgadas)
  • 3/4"
  • 1"
Longitud:
5500629
En Existencias
1,89 €
Impuestos incluidos

 

¿Qué función cumple el Brazo Colector dentro del Filtro de la Piscina?

Antes de ver las funciones del Brazo dentro de Filtro veamos (someramente) cómo funciona el propio filtro.

El agua proveniente de la piscina, aún sin filtrar, entra por la parte alta del filtro y se deposita sobre el material filtrante (en la siguiente imagen se representa este agua mediante 2 flechas verdes curvadas hacía abajo).

A partir de ahora el agua, cargada con las impurezas provenientes de la piscina, irá pasando a través de este material filtrante (arena, vidrio...). Se representa en la imagen este paso del agua a través del material filtrante mediante las flechas azules que apuntan hacia abajo.

En este tránsito las partículas se irán quedando en la arena, por ejemplo, y el agua seguirá su camino hasta el fondo del filtro, para una vez allí volver, ya filtrada a la piscina.

Esquema explicativo de la función del brazo colector en el filtro de la depuradora

Bien, conocido el principio de funcionamiento del filtro volvamos a las funciones del Brazo Colector en el proceso de filtrado. Estas funciones son básicamente dos:

  • De un lado permite el paso del agua al circuito de retorno a la piscina. Deja pasar el agua, pero no el material filtrante de forma que sólo en agua limpia vuelve a la piscina.
  • Por otra parte, cuando necesitamos limpiar el filtro, invertiremos el circuito, entrando el agua al filtro a través de los brazos para ir subiendo y levantando a su paso, las partículas que se habían depositado en el material filtrante durante el filtrado. Una vez estas partículas queden en suspensión en la parte superior del filtro serán expulsadas del mismo.

Distintas medidas del Brazo, según el filtro donde vaya instalado:

Según sea el filtro llevará unos brazos de mayor o menor longitud y diámetro. Para asegurarse de cuál es el que necesita compruebe las siguientes medidas:

Cotas con las dimensiones del Brazo Colector

El diámetro habrá de medirse en pulgadas, le dejamos una correspondencia entre pulgadas y milímetros para estos accesorios:

  • Si mide, medido con un calibre, 26 mm es de 3/4"
  • Si mide, medido con un calibre, 33 mm es de 1"

En cambio la longitud la mediremos en milímetros:

  • La medida indicada en el desplegable para escoger la versión es la medida total de la pieza, incluida la rosca.

Si ninguna, o alguna de las dimensiones no corresponde con lo que necesita, contacte con nosotros, trataremos de buscarle el suyo.

Puede que también le interese echar un vistazo a:

Todos los productos de AstralPool

Consultas



Sea el primero en hacer una consulta sobre este producto!


Consulta sobre el producto

*Campos Requeridos
(Leer)
Enviar

Opiniones

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia. Vamos a suponer que esto no le incomoda, pero puede optar por no seguir navegando, si no es así.

Consultar pólitica de cookies