WhatsApp | 955942433
  • -35%
Manguito Rosca Izquierda Derecha...

Manguito Rosca Izquierda Derecha Fig.271 Hierro Negro

Elija la medida que necesite:

Medida
0227112
En Existencias
1,25 € 1,92 € -35%
Impuestos incluidos

 

¿Qué es la Figura 271 de Hierro?

A este accesorio para tubería de Hierro de Fontanería se le llama Manguito, podríamos definirlo también como un empalme o enlace. Se usa para unir dos tuberías u otros accesorios, igual que la figura 270, que puede ver haciendo clic sobre la siguiente imagen:

Como puede apreciar visualmente son prácticamente idénticas, la única diferencia (visual) es que en la 271 los salientes en forma de línea están partidos a la mitad y en la 270 son enteros. Esta distinción se hace para diferenciarlos, pero la verdadera (e importante) diferencia entre ellas está en que en la 270 (digamos normal) las dos roscas son derechas (si queremos unir un accesorio, o tubería, macho a la 270 giraremos a la derecha).

En la Figura 271 una de las roscas es derecha mientras que la otra es izquierda.

¿Para qué sirve este manguito rosca izquierda y derecha?

Este accesorio hace posible lo que en fontanería llamamos un cierre, es decir; tenemos dos tuberías o accesorios, uno frente a otro y necesitamos unirlos pero no los podemos mover.

Esto ocurre por ejemplo cuando queremos cerrar una estructura en forma de cuadrado o rectángulo, como veremos más adelante.

Para ello además de este accesorio (manguito Figura 271) necesitamos un machón figura 281, como el de la siguiente imagen:

¿Cómo hacer un cierre con Machones (figura 281) y Manguitos (Figura 271) de rosca izquierda?

No podemos cerrar una estructura de la siguiente forma sin usar las figuras 271 y 281, porque no podemos roscar en las dos partes al mismo tiempo:

No se puede cerrar la estructura

Bueno, podría hacerse con un enlace figura 341, como el de la siguiente imagen:

pero utilizar el enlace tiene sus ventajas y desventajas (es quizás más cómodo, pero ocupa más espacio y es más caro).

Para hacerlo con estos manguitos y machones especiales primero ponemos los machones en el extremo que va a la pieza hembra y los apretamos:

Montaje Machones Figura 281

Ahora tenemos dos piezas macho enfrentadas, pero una rosca hacía la derecha y la otra hacía la izquierda. Así que ponemos el manguito 271 entre ambas:

Manguito Hierro Figura 271

Y a continuación apretamos los manguitos, al tener una rosca en un sentido y otra en otro irá apretando tanto en el lado del tubo como en el del machón, quedando cerrada y apretada la estructura.

Estructura cerrada de Hierro para fontanería con manguitos y machones rosca izquierda

Disponemos de todos los accesorios mencionados también en Galvanizado

Consultas



Sea el primero en hacer una consulta sobre este producto!


Consulta sobre el producto

*Campos Requeridos
(Leer)
Enviar